Ya no escuches canciones dolidas para 'superar' a tu ex
- Emily Brooks
- 23 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Así nunca vas a superar tu relación pasada.

Típico, cortaste con tu ex y lo primero que haces es poner en repeat esa canción que amas y odias al mismo tiempo porque, aunque te recuerda lo que tuvieron, al mismo tiempo te hace sentir bien.
Y aunque eso puede estar muy bien en un principio, si te la pasas escuchando esa canción tooodos los días, probablemente te la estás poniendo muy difícil para superar esa relación.
"Las personas utilizan la música para intensificar la rumiación (pensar en lo mismo una y otra vez), pues piensan que así se sentirán mejor, pero eso está asociado con la pérdida", dice la doctora Katrina McFerron, directora de terapia musical en la Universidad de Melbourne.
"Así como la música puede hacerte sentir mejor, te puede elevar o relajar, también puede hacerte sentir peor. La música no tiene que ir en una dirección o en otra. Va en la dirección en la que señalas".
McFerron, quien trabaja con niños y adultos, dice que la asociación de eventos con música en particular, puede impactar de forma severa a personas con enfermedades mentales. Así que es importante estar al tanto de eso, y asegurarse que esas canciones te están haciendo bien.
7 beneficios innegables de escuchar música
"Si te pasó algo y no te estás sintiendo mejor, no estás procesando, lo estás intensificando y rumiando. Al escuchar la misma música una y otra vez, en realidad estás empeorando tu estado de salud mental", dice McFerran.
Las canciones pueden afectarte de forma diferente, depende del estado en el que te encuentres. Si estás bien, escuchar una canción triste puede ser terapéutico, pero si estás en un estado de alteración, es mejor evitarla. Sin embargo, muchas personas no están al pendiente del impacto que pueden tener.
"Tal vez era una canción que te hacía sentir mejor, pero tal vez en estos días te está haciendo sentir mal y no has notado que su función ha cambiado", asegura la especialista.
"Es la misma canción, pero está teniendo diferentes efectos en ti de los que solía tener. Pero la sigues escuchando con la esperanza de que te haga sentir mejor".
La terapeuta asegura que es bueno hacer un playlist que pueda ayudarte a manejar esas situaciones. "Crear una lista de canciones para escuchar cuando te quieras sentirte triste (sí, todo mundo quiere eso en ocasiones) y escucharla. Pero también tener una para cuando en verdad te sientas mal, y que te haga sentir mejor".
Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post Australia.
Comments